Seleccionar página

En la nota anterior, pudimos comprender qué es un Membership y nos dimos cuenta que existen variables involucradas en la definición de la misma. Ahora, en esta oportunidad, ahondaremos más sobre los tipos de Membership que existen en el mercado con algunos ejemplos prácticos…

Tipos de Membership:

• Membership de Producto
• Membership de Servicio
• Membership de Contenido
• Membership de Comunidad
• Membership de Autoridad
• Membership híbrida

Solo para recordar, un membership es una suscripción (normalmente pagada) a determinado producto / servicio en un intervalo de tiempo a través de pagos recurrentes (mensual, semestral o anual), donde acorde al abono realizado, puedes acceder a una categoría especial (basic, standard o premium).

1. Membership de producto:

Es aquel membership que se basa en la existencia de un producto físico o también, se puede expresar a través de boxes (caja por suscripción).


BIRCHOX:

Podría decirse que en el año 2010, fue el año de nacimiento de las cajas de suscripción, cuando Birchbox llegó al mercado con una idea simple: cajas con muestras de maquillaje, enviadas mensualmente a todos sus suscriptoras en Estados Unidos. Ya para el año 2012, Birchbox se expandió a nivel mundial, al adquirir la compañía francesa JolieBox, y para 2014 ya la marca reportaba 125 millones de dólares en ventas anuales. Podríamos decir que es un membership de éxito. Te invitamos a que puedas darle una revisada a su web para que puedas ver su planteamiento de su propuesta de valor: enlace

En la actualidad, el directorio de suscripciones Hello Subscription, tiene un listado de más de 4000 cajas, aunque el número total es mucho mayor; sólo a mediados de 2015, se estimaban unas 10.000 en el mercado.


DOLLAR SHAVE CLUB:

Otro caso interesante y muy reconocido a nivel global, es el Dollar Shave Club es una compañía con sede en Venice, California, que comenzó a funcionar en enero de 2011, siendo el julio de 2016 adquirido por Unilever por un total de un billón de dólares en efectivo.

¿Qué es lo hace? Entrega cuchillas de afeitar y otros productos de aseo y peluquería a sus clientes. Los productos se entregan mensualmente. Si gustas entrar a su web, aquí te dejamos el enlace.


BOOKISH:

Hemos podido ver en dos casos puntuales, el cómo es que funciona el Membership de Producto, y si gusta ver algo de menor escala con un producto más accesible, es el caso de Bookish, una suscripción literaria que te sorprende cada mes con una experiencia de lectura única.


RECUERDA SIEMPRE:

En uxbrand te ayudamos a conseguir ingresos recurrentes, a través de la creación de experiencias de alto valor para tu marca. Nuestro propósito es que tengas un modelo de negocio sostenible en el tiempo. Bajo nuestra metodología de enfoque en ventas y experiencias, diseñamos todo el proceso de inicio a fin y te aseguramos llegar hasta donde tu quieras llegar…

 

Share This